EFEHuelva

M.J.Q., la mujer de unos 40 años que fue agredida ayer por su marido con un arma blanca en el cuello en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, continúa en estado "muy grave", después de haber sido sometida al menos a dos intervenciones quirúrgicas.

Fuentes del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla, al que llegó a primera hora de la tarde de ayer en helicóptero, han precisado a Efe que "continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología".

Antes de su llegada al hospital la mujer recibió una primera atención en la propia vivienda por parte de su cuñado, médico de profesión.

Los hechos tuvieron ayer lugar poco antes de las 15:15 horas en una vivienda de la localidad onubense, momento en el cual la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer estaba herida en el cuello por arma blanca.

Hasta la vivienda se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que observaron a su llegada que en ella había un menor, de 7 años, hijo común de la pareja, que presenció los hechos y fue el que pidió ayuda.

También localizaron el cuerpo sin vida del marido, un conocido abogado del pueblo que se encontraba en tratamiento psicológico, en un corral contiguo al que se habría arrojado después de presuntamente agredir a su mujer

Desde la Guardia Civil, que mantiene abierta una investigación para esclarecer lo sucedido, se ha indicado que no había denuncias previas por malos tratos.