EFEHuelva

El incendio forestal declarado ayer jueves por la tarde en el paraje Puente de los Cinco Ojos, en el término municipal de Almonaster la Real (Huelva), que ha afectado a unas 110 hectáreas, ha sido dado por controlado.

Según ha informado el Plan Infoca de la Junta de Andalucía, el control del incendio se ha decretado poco después de las 13.00 horas de este lunes y continúan las labores de remate y liquidación.

Las causas del incendio, que según las mediciones provisionales ha afectado a unas 110 hectáreas de matorral, pinar y eucaliptos, están siendo investigadas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.

El incendio se declaró ayer alrededor de las 19:30 horas y la Junta de Andalucía activó, una hora más tarde, el Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial ante la posibilidad de que su evolución hiciera necesario la adopción de medidas para salvaguardar personas y bienes.

El despliegue de medios y una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas posibilitaron la desactivación del plan cuatro horas más tarde.