EFEGranada

El Plan Infoca ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado ayer en un paraje de Bubión, en la Alpujarra de Granada, y ha sumado medios aéreos al trabajo realizado durante la noche por más de un centenar de efectivos y que permitió desactivar el nivel 1 del plan de emergencias.

Según ha informado el Infoca, el incendio se ha dado por estabilizado a las 9.00 de este jueves después del trabajo realizado durante toda la noche por más de un centenar de efectivos.

A las tareas para extinguir el fuego, que presenta una evolución favorable, se han sumado un helicóptero pesado y dos de transporte y extinción, que trabajan junto a medio centenar de bomberos forestales de ocho grupos.

En el terreno también continúan seis técnicos, una brica, tres agentes de medio ambiente, una autobomba, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

La evolución del incendio ha permitido a la Junta desactivar, a las 23.15 horas de ayer miércoles, el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales que ha permanecido activo durante más de nueve horas sin que se hayan registrado desalojos ni heridos.

El incendio afecta a un paraje conocido como Loma de Jalilla de Bubión, una localidad de la Alpujarra granadina con gran parte del termino municipal enmarcado en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Desde el inicio de la emergencia, cerca de cien llamadas de particulares han alertado de la presencia del humo y el fuego o han solicitado información sobre el incendio declarado sobre las 13.00 horas del miércoles.

Además del Infoca, también ha participado en el operativo personal técnico del servicio 112, agentes de la Guardia Civil y de la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y servicios municipales.