EFESevilla

Andalucía ha registrado en la última jornada una fuerte subida de 273 ingresos hospitalarios, de 17 pacientes en la UCI y de 39 fallecidos, según los datos avanzados por el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

En total hay ingresados en los hospitales andaluces 2.330 personas, 273 más, de las que 253 están en la UCI, 17 más, lo que supone que las UCI están al 40 % del pico máximo el año pasado por estas fechas.

A pesar de la subida de la presión hospitalaria y de los fallecidos, la incidencia acumulada ha bajado 71 puntos hasta situarse en 1.316 por cada 100.000 habitantes en catorce días, y se sitúa por debajo del millar a siete días, ha informado el consejero en declaraciones a los periodistas en un acto de entrega de mascarillas en el Centro de Mayores Fundomar Bermejales de Sevilla.

Además, se han notificado en las últimas veinticuatro horas 6.370 contagios y las franjas de edad más afectadas son las de 30 a 50 y de 5 a 11, donde hay menos vacunados, si bien también está creciendo en los mayores de ochenta años.

No obstante, el consejero ha precisado que, aunque están aumentando los contagios en residencias de mayores, solo un dos por ciento necesita ingreso hospitalario y no hay a día de hoy ninguna residencia medicalizada.

Asimismo, ha apuntado que la vacunacion avanza a buen ritmo y ya cuenta con la pauta completa más de siete millones de personas, el 93,7 % de la población. E