EFEGranada

La Guardia Civil ha intervenido 40.000 plantas de marihuana y 130 kilos de esta droga ya procesada en la mayor plantación hallada en la provincia de Granada, una operación en la que ha sido detenido el responsable de la plantación.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, la operación "Espera78" ha permitido incautar esta droga en cultivo y procesada en la localidad de Escúzar.

La operación comenzó cuando los agentes conocieron que en Escúzar podría haber una plantación de marihuana de gran tamaño, por lo que establecieron un dispositivo para intentar localizarla.

Los agentes descubrieron seis invernaderos localizados a las afueras del municipio con más de 37.000 plantas de cannabis de gran tamaño y una hectárea de terreno anexo en el que se estaban cultivando otras 2.122 plantas al aire libre.

Además, encontraron una nave agrícola donde procesaban la marihuana.

Los miembros de la red habían arrendado los invernaderos, el terreno y la nave para cultivar la droga y tras la primea "cosecha" en esta parcela ya habían empaquetado 130 kilos de marihuana.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de Las Gabias y se ha saldado con la detención del supuesto responsable de la plantación, acusado de un delito contra la salud pública.