La Guardia Civil ha desmantelado varias plantaciones de marihuana, con más de un millar de plantas, en Puerto Serrano (Cádiz), una de las cuales se encontraba en un comedor social municipal sin actividad y que había sido ocupado de manera ilegal.

  Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, en el marco de la operación Miller han resultado detenidas cuatro personas, habiéndose incautado un total de 1.027 plantas con un peso total de 410 kilos.

Los servicios tuvieron lugar durante estas últimas semanas tras intensos trabajos de investigación que dieron como resultado la localización de cuatro plantaciones tipo ‘indoor’ instaladas en tres domicilios y en un comedor social sin actividad.

Además se habían realizado varias plantaciones de marihuana en un área de dominio público, a orillas del río Guadalete, en una zona de difícil acceso que pudo localizarse por medios aéreos.

En este lugar se intervinieron más de 800 plantas en óptimo estado de crecimiento que arrojaron un peso de 340 kilos, las cuales se encontraban divididas en cinco parcelas, rodeadas de vallas y medios de ocultación.

La segunda de las intervenciones consistió en la entrada y registro en tres domicilios de la localidad, donde se intervinieron más de 130 plantas y sacos con cogollos recolectados, secos y listos para su venta, que arrojaban un peso total de 14 kilos.

La tercera intervención se produjo en un comedor social sin actividad, de titularidad municipal, que había sido ocupado para realizar ésta actividad ilícita.

Tras poner en conocimiento del Ayuntamiento lo que estaba ocurriendo, el Consistorio prestó todo su apoyo para poner fin a una actividad, que además de su carácter ilícito, impedía la utilización del local para fines de interés social.

Durante la entrada y registro se confirmaron las sospechas de los guardias civiles, ya que localizaron una plantación de modalidad ‘indoor’ en la que crecían 96 plantas cuyo peso total alcanzó los 55 kilos.

Esta actuación va a permitir la reapertura del comedor para su fin original, que no es otro que el de ofrecer servicio y cobertura a las personas necesitadas, llevando a cabo acciones e iniciativas que contribuyan a garantizar entornos seguros y libres de drogas para los jóvenes.

En el marco de la operación se han intervenido focos caloríficos, transformadores eléctricos, aparatos de aire acondicionado de tamaño industrial, conductos de ventilación y ventiladores, que serán ofrecidos para fines sociales tras la obtención de los permisos pertinentes.