EFEHuelva

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva ha intervenido 592 kilos de hachís en el núcleo de El Rincón, en Punta Umbría (Huelva), en una acción contra el narcotráfico internacional después de una persecución por carretera de dos vehículos.

La operación, denominada 'Gamba blanca' se inició a partir de las sospechas de los investigadores del Servicio de Vigilancia Aduanera de que en una finca de El Rincón se almacenaba droga, ha informado Vigilancia Aduanera en un comunicado.

La acción operativa se inició cuando, fruto de la vigilancia realizada sobre la finca, se detectó que la organización estaba trasladando la droga a otro lugar utilizando para ello una furgoneta precedida de un vehículo lanzadera.

Inmediatamente, los funcionarios trataron de interceptar a los vehículos que, haciendo caso omiso de las señales de los agentes para que se detuvieran, se dieron a la fuga poniendo en peligro la integridad de los demás vehículos que circulaban en ese momento.

Después de varios kilómetros de persecución se logró intervenir la furgoneta que transportaba la mercancía, si bien el conductor y sus pasajeros consiguieron huir.

Una vez efectuado el recuento de la mercancía, dio como resultado la recuperación de 592 kilos de hachís.

La investigación sigue abierta y no se descartan detenciones en los próximos días.