EFESevilla

La Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE-A ha proclamado a cuatro precandidatos a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, después de que llegara por correo electrónico la propuesta de Manuel Pérez García, que se suma a las de Juan Espadas, Susana Díaz y Luis Ángel Hierro.

Manuel Pérez García, actualmente jubilado y perteneciente a la Agrupación Socialista de Granada capital, ya se presentó en otras tres ocasiones como precandidato a las primarias para optar a la Secretaría General del PSOE federal, pero en ninguna ocasión consiguió los avales necesarios y llegó a recurrir a los tribunales.

En un comunicado, la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE de Andalucía ha informado de que, en la sesión celebrada a las 14.05 horas de este lunes, una vez cumplido el plazo de registro de propuestas, se ha verificado que las precandidaturas presentadas por Susana Díaz Pacheco; Luis Ángel Hierro Recio; Juan Espadas Cejas y Manuel Pérez García "cumplen los requisitos reglamentariamente establecidos".

Por ello, se ha acordado proclamar las mismas a los efectos de continuar las siguientes fases del procedimiento electoral convocado.

El procedimiento se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 66 y 67 de los estatutos federales del PSOE y el artículo 218 y siguientes de su Reglamento de Desarrollo, detalla la nota. EFE

bfv/vg