EFEGranada

La fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha ofrecido este viernes toda su "lealtad" a Dolores Delgado y a la Fiscalía General del Estado y, aunque ha eludido pronunciarse sobre la idoneidad de que la exministra de Justicia sea nombrada fiscal general, la ha considerado una "estupenda profesional".

Estas declaraciones se producen después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) considerara ayer jueves por mayoría que Dolores Delgado reúne los requisitos legales exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado en su informe a la propuesta del Gobierno para que ocupe este cargo.

A preguntas de los periodistas durante un desayuno informativo, Tárrago ha dicho que lo único que desea es tener con Delgado la relación "perfecta y fluida" que ha mantenido con sus antecesores en el cargo desde que hace tres años fue nombrada fiscal superior de Andalucía.

"Tendrá toda mi lealtad tanto ella como la institución para la que llevo trabajando ya treinta años", ha indicado la fiscal, que ha eludido pronunciarse sobre la idoneidad de su nombramiento como fiscal general del Estado porque no cree, ha dicho, que sea ella la que deba opinar sobre "lo que se está discutiendo en otros foros y artículos de medios de comunicación".

"La conozco, es una persona que tiene mi reconocimiento, la he tratado, es una estupenda profesional e insisto, lo único que va a encontrar en mí es la lealtad a ella y a la institución de la Fiscalía General del Estado", ha incidido.