EFEMálaga

La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias de investigación contra el expresidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, al entender que no se ha producido los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta o desleal, estafa y contra la Hacienda Pública.

En un decreto del fiscal jefe, que consta de doce folios y al que ha tenido acceso EFE, se señala que tras la pertinente investigación por las denuncias de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) y la plataforma "Salvemos Unicaja" no consta que Medel haya incurrido en delito.

La Fiscalía precisa que Medel no ha cobrado sobresueldos al pertenecer a diversos consejos de administración en otras entidades de forma simultánea a su presidencia en la entidad Unicaja.

"Al contrario", según informe del servicio de inspección financiera de la Consejería y Administración Pública de la Junta de Andalucía, que precisa que "no resulta acreditada ilegalidad alguna tanto en lo concerniente a su pertenencia a diversos consejos de administración, al no superar el límite establecido, como en orden a las compensaciones percibidas por tal motivo".