EFESevilla

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la adquisición del Campus de Palmas Altas en Sevilla a Abengoa por 51,9 millones de euros para ubicar la sede de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, ha informado de que "por fin se da el pistoletazo de salida" a dicha operación de compraventa que se formalizará antes de que acabe este año 2021, y ha señalado que se amortizará en diez años, ya que se dejarán de pagar cinco millones anuales en alquileres.

La inversión total de la Junta en la Ciudad de la Justicia de Sevilla se elevará a 174 millones, incluida la compraventa de dos parcelas, una para usos judiciales y otra para aparcamientos, así como la adaptación de los edificios y las nuevas construcciones, ha explicado Juan Marín, quien ha celebrado que se haga realidad este proyecto "enquistado durante dos décadas por la falta de voluntad política".

"No sé quien lo va a inaugurar y me da exactamente igual; lo importante es que por fin sale a la luz y empiezan los trámites para que sea una realidad", ha subrayado el consejero de Justicia.