EFESevilla

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha destinado 106 millones de euros a ayudas forestales, una partida definida como necesaria para desplegar "la revolución verde" por parte del Gobierno andaluz.

Se trata una serie de partidas para hacer frente al cambio climático y proteger el patrimonio natural de la comunidad autónoma, según ha informado la Junta en un comunicado, que cita que esta semana se aprobaba la resolución provisional de esta línea de subvenciones, que está destinada a incrementar el valor medioambiental de los ecosistemas forestales de Andalucía.

En total, 780 entidades se van a beneficiar de estas ayudas que harán posible el desarrollo de inversiones en las áreas más rurales de la región y, por consiguiente, se convertirán en una fuente de empleo en municipios y comarcas que urgen de nuevas oportunidades para combatir la despoblación.

La cifra supone más del doble de la cantidad dispuesta la última vez que se convocaron en 2012, "y es todo un ejemplo de la apuesta por la agilización y simplificación de trámites burocráticos que abandera la actual Junta de Andalucía".

Las ayudas ahora resueltas suponen una media de inversión de 135.000 euros por resolución, siendo los beneficiarios personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes, unidades económicas o de patrimonio y ayuntamientos que posean este tipo de terrenos.