EFEMálaga

El intenso temporal de lluvia que se registra en la provincia de Málaga durante este martes ha desbordado arroyos y ha vuelto a inundar el distrito de Campanillas, en la capital, ha cortado dos carreteras comarcales y ha ocasionado anegaciones de viviendas, locales y calles.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía han informado a Efe de que han registrado más de veinte incidencias en la provincia durante las primeras horas de la mañana hasta mediodía, todas en Málaga capital salvo un par de ellas en Alhaurín de la Torre.

Campanillas ya sufrió un duro episodio de inundaciones el pasado 25 de enero con cuantiosos daños materiales.

Al 112 no le consta daños personales ni que haya habido que proceder a evacuaciones o rescates.

El desbordamiento del arroyo Carambuco, cerca del Polígono industrial La Huertecilla, ha interrumpido la circulación en las carreteras A-7054, a su paso por la localidad de Cártama, y A-7058

Los bomberos y Protección Civil han tenido que actuar en Campanillas ante la acumulación de agua que alcanzó las aceras en un distrito al que se han desplazado los operarios de empresas que efectuaban obras de emergencia municipales para atender las necesidades de los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento.

Los Servicios Operativos Municipales han intervenido para despejar los accesos al distrito, mientras en otro punto de la ciudad, en Puerto de la Torre, quedó cortada al tráfico una de sus avenidas por balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología emitió un aviso naranja por lluvias hasta las 14.00 horas de este martes en las comarcas malagueñas de Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga activó la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Málaga a última hora de este lunes.

Coincidiendo con la lluvia, el conductor de un vehículo ha fallecido este martes al salirse de la vía su automóvil cuando circulaba por la carretera A-7 a su paso por Marbella.

Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga han asegurado a Efe de que la carretera A-7054 ha reabierto poco antes de mediodía y que en otras vías de la provincia se ha producido acumulación de agua pero sin interrumpirse la circulación.