EFESevilla

Las primeras fumigaciones en las marismas de Coria del Río y La Puebla del Río (Sevilla) para luchar contra los mosquitos que han provocado doce casos confirmados de virus del Nilo se iniciarán esta viernes, una vez que la reunión de la comisión técnica concrete cómo se harán estos trabajos.

La reunión de la comisión, según han informado a Efe fuentes de los ayuntamientos afectados, será esta mañana en Coria del Río con técnicos municipales, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Junta de Andalucía.

La fumigación se acordó tras el protocolo aprobado en una reunión celebrada ayer entre los alcaldes, la delegada territorial de Sanidad, Regina Serrano; el subdirector de Protección de la Salud, Ulises Ameyugo; y técnicos de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

El Protocolo de Sistema de Alerta contra el virus del Nilo se compondrá de tres líneas de actuación en la zona afectada: el plan de choque urbano, en primer lugar, con trabajos en zonas verdes, parques y jardines; el tratamiento periurbano, en segundo; y, por último, el tratamiento aplicado al entorno natural.