EFECádiz

Los cuerpos sin vida de cuatro de las 21 desaparecidos este viernes en el naufragio de una patera en aguas de Cádiz han sido localizados este sábado y continúan los trabajos para encontrar al resto de ocupantes de la embarcación.

De momento, el buque Sar Mastelero de Salvamento Marítimo es el único medio que prosigue con las labores de búsqueda iniciadas el viernes tras conocerse el naufragio de una patera con 28 personas a bordo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 14.30 horas de este sábado un buque mercante avistó uno de los cuerpos cerca de los restos de la patera naufragada y que poco después el Sar Mastelero recuperaba del mar un segundo cuerpo.

Ambos cadáveres fueron trasladados a Cádiz por una patrullera de la Guardia Civil que está colaborando en el dispositivo.

A las 16.15 horas, el buque de Salvamento ha encontrado y recuperado otros dos cuerpos, que serán trasladados a Cádiz, ha confirmado este organismo.

Se mantiene la búsqueda para tratar de localizar a los otros 17 ocupantes desaparecidos en el naufragio de la patera en aguas de Cádiz, a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

El naufragio se conoció minutos antes de las 21.00 horas del jueves, cuando un buque alertó al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación de madera semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar.

En la patera viajaban en total 28 inmigrantes, según los testimonios de los supervivientes, de los cuales Salvamento Marítimo rescató a tres personas con vida, dos hombres y una mujer, y recuperó los cuerpos de cuatro fallecidos.