EFEGranada

Granada estrena este fin de semana el programa de "Conciertos en la cuarta fase", un ciclo musical ideado para el final del confinamiento que arranca el viernes con la mezcla de estilos de Marlango y suma el sábado el rock acústico de Arizona Baby.

La promotora Wild Punk, en colaboración con Bankia y CajaGranada Fundación, idearon este ciclo de música para que Granada no se quedara "huérfana" de acordes tras la crisis sanitaria, una serie de conciertos en formato único y con aforo muy limitado que arrancan este viernes y se extenderán hasta final de agosto en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Caja Granada.

El arranque musical lo protagonizará el viernes Marlango, un proyecto del pianista Alejandro Pelayo con la cantante y actriz Leonor Watling, un dúo que ha firmado "Technicolor", su último trabajo y que definen como "la banda sonora de una película que nunca fue filmada".

Con la melancolía retro que los distingue, Marlango ha construido un disco elaborado a piano y voz donde se atreven a abrazar sonidos más actuales, con un pop de claras influencias del jazz y el blues.

El relevo lo tomará el sábado el ritmo indie-rock acústico de Arizona Baby, que exhibirán sus raíces para ofrecer un imaginario acústico que los caracteriza, según ha informado la organización en un comunicado.

El ciclo, que sustentan Wild Punk, Bankia y CajaGranada Fundación, busca ser un revulsivo al sector de la música en directo y a estas dos primeras actuaciones se sumarán, hasta el 8 de agosto, las de Josele Santiago y David Krahe, SR. Chinarro, La Bien Querida, Neuman, Arco, Antonio Arias y Fernando Alfaro, ente otros.