EFESevilla

Un total de 109 residencias andaluzas tienen casos confirmados de coronavirus, con 672 internos contagiados, 95 con síntoma de sospecha y 508 en aislamiento preventivo, según los datos de la Consejería de Salud.

En la última jornada se han registrado dos muertes más en una residencia de Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde se suman seis fallecidos y 67 contagiados, de ellos 54 residentes y 13 trabajadores, ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

En el brote de una residencia de Algámitas (Sevilla) hay 20 casos confirmados y un fallecido, mientras que hay dos nuevos brotes, uno en Fuerte del Rey (Jaén), con 19 casos, y otro en Guaro (Málaga), con 36 contagiados.

Bendodo ha indicado que el 90,1 por ciento del total de 1.107 residencias andaluzas están "libres de coronavirus".

Se contabilizan en las residencias de mayores un total de 672 residentes positivos, 95 con síntomas de sospecha y 508 en aislamiento preventivo, mientras que el caso de los trabajadores, 320 son casos confirmados, 96 presentan síntomas de sospecha y no hay ninguno en aislamiento preventivo.

En lo que respecta a la realización de pruebas, desde abril y hasta la fecha, se han realizado 244.552 test dando un total de 2.871 positivos.

En la actualidad se realiza la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con servicios de Medicina Interna del hospital de referencia de la residencia de El Zapillo de Almería, el centro residencial El Manantial en Terque (Almería), el centro residencial Puerto de la Luz Resort (Cádiz) y centro residencial Vitalia Mairena (Sevilla), mientras que una de Granada ha requerido centro de evacuación. EFE

ebg-avl/jrr