EFESevilla

Las titulaciones universitarias más demandadas por los alumnos andaluces en primera preferencia han sido Medicina, Enfermería y Psicología, seguidas de los grados de Veterinaria, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Derecho y Odontología.

Así se recoge en la primera fase de adjudicación de plazas en las universidades públicas andaluzas, una información que se ha dado a conocer a partir de este jueves en la web del Distrito Único Andaluz, ha informado la Junta en un comunicado.

En el caso de Medicina, un total de 9.625 personas la han escogido como primera opción en toda Andalucía, frente a una demanda el pasado curso de 8.515 solicitudes.

Los siguientes títulos con mayor aceptación son Enfermería, con 7.399 peticiones frente a las 7.308 del pasado curso, y Psicología, con 4.733 solicitudes respecto a las 4.617 del curso anterior.

Atendiendo a la nota de corte más alta, este año se la ha apuntado el doble grado de Física y Matemáticas ofertado por la Universidad de Sevilla, con un 13,790.

En segundo lugar, se sitúa el doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad de Granada, con 13,775, y la tercera nota más alta, con un 13,756 es la alcanzada por el doble grado en Traducción e Interpretación Francés y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En conjunto, este año las universidades públicas de la comunidad han recibido 84.321 solicitudes de nuevo ingreso a sus grados, frente a las 79.333 del pasado curso, de las que 55.092 proceden de Andalucía, 29.229 provienen del resto de España (25.758) y del extranjero (3.471). Por sexos, la distribución es 33.482 hombres y 50.749 mujeres.

Desde hoy, 7 de julio, hasta el próximo 11 de julio permanecerá abierto el periodo de matrícula, reserva y confirmación en listas de espera para el total de 50.826 plazas que se ofertan en las distintas titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el próximo curso académico 2022/2023.

Los que sean admitidos en segunda o sucesiva opción tendrán que formalizar la reserva de la plaza en la que han sido admitidos y confirmar su deseo de permanecer en las listas de espera de las peticiones de mayor preferencia con el fin de obtener una plaza que se ajuste más a su elección inicial.

Estas personas pueden también optar por matricularse en la titulación asignada, pero en este caso el Distrito Único Andaluz entenderá que renuncia a sus peticiones iniciales, quedando definitivamente matriculadas en el grado de que se trate, sin seguir participando en el procedimiento.

En el caso de los estudiantes que estén en lista de espera de todas sus peticiones deberán confirmar su deseo de permanecer en ellas con el objetivo de obtener plaza, si es posible, en la próxima adjudicación.

Con carácter general, el sistema del Distrito Único Andaluz entenderá que, si el interesado no realiza confirmación ni reserva de plaza, no desea seguir en el procedimiento y quedará excluido del proceso, pasando su plaza a otra persona de la lista de espera. La próxima adjudicación será el 14 de julio.

El 96,28 % de estudiantes presentados a la PEvAU han aprobado El 96,28 de estudiantes presentados a la Fase de Acceso de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en Andalucía ha logrado el aprobado, lo que supone 37.702 de un total de 39.159 estudiantes examinados en esta parte obligatoria.

La nota más alta para la Fase de Acceso ha sido un diez obtenido por 14 estudiantes en Andalucía.