EFEMadrid

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que "jamás" ha "visto ni presenciado ni conocido" ningún caso de compra de votos por parte de los socialistas en Andalucía, como publica el diario ABC.

ABC publica unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe (Sevilla) según los cuales el PSOE controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento.

En una entrevista con EFE, Montero señala que en los muchos años que ha estado en política en Andalucía "jamás" ha visto ni presenciado ni ha tenido conocimiento de ninguna "situación de este tipo".

Y a quienes denuncian este asunto les ha recomendado que acudan a los tribunales para que diluciden si ha habido o no fraude electoral.

Ha recordado en este sentido que los socialistas han recurrido a los tribunales en otras ocasiones como en los casos Púnica y Gürtel, y la justicia dictaminó que el PP acudía a las elecciones "dopado".

En este caso, ha insistido, hay que "esclarecer los hechos", pero también ha reiterado que nunca ha visto ni ha sabido de prácticas como las que se denuncian en la información publicada.