EFESevilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este miércoles la posibilidad de revisar a la baja las previsiones económicas del Gobierno, algo que no tiene "ningún sentido" a un mes de que acabe el año, a la vez que ha avanzado unos datos "muy positivos" de afiliación a la Seguridad Social.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Montero ha respondido así al ser preguntada sobre el hecho de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) haya rebajado del 6,8 % al 4,5 % su expectativa de crecimiento para este año.

"Mañana vamos a conocer los datos de noviembre de afiliación y de paro, que son francamente positivos y que ponen de manifiesto el vigor y la fortaleza en la recuperación económica con independencia de que los datos macroeconómicos en una situación de pospandemia no estén reflejando de la misma forma ese vigor que se aprecia en términos de recaudación o de creación de empleo", ha resaltado.

Según la ministra, eso es lo que "realmente le importa al país, que seamos capaces de tener una economía que esté generando un volumen de afiliación que pone de manifiesto, no sólo que hay más empleo, sino también empleo con mayor continuidad, y que afecta de forma principal al colectivo de jóvenes y de mujeres".

Ha agregado que para el gobierno "no hay ningún dato que nos lleve a modificar la previsión económica, pero además estando ya a principios de diciembre tampoco es un dato que sea significativo, mejor esperar ya al resultado final", ha defendido.

Ha destacado además las cifras de recaudación que se están registrando, incluso por encima de lo que preveía el gobierno, a lo que ha añadido que Bruselas ya se pronunció "dando el visto bueno al presupuesto que presentó el gobierno".

"Lo importante ahora es esperar al dato de diciembre y, a un mes visto, no tiene ningún sentido revisar los datos", ha señalado, tras lo que ha insistido en que en España "hay cada vez un mayor número de personas trabajando" y que la recaudación "se está comportando a un ritmo incluso superior del que preveía el gobierno".