EFECádiz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que salga "a condenar de manera nítida" la "falta de libertad" que están sufriendo algunos partidos, como el caso de Ciudadanos en la jornada de ayer en Rentería.

En declaraciones a los medios tras una visita a la iglesia de La Palma en Cádiz, Moreno ha explicado que estamos "en una campaña electoral muy atípica, hecha a los intereses del PSOE y del señor Sánchez, y en la que nos jugamos dos modelos con dos presidentes: o Pablo Casado o el señor Sánchez".

Ha señalado que "cada día que pasa" tiene "más temores de lo que supone Pedro Sánchez: un freno a la economía, al crecimiento y a la creación de empleo".

En esta línea, ha asegurado que Sánchez es "una amenaza para la integridad territorial de España", porque ya se saben "las facilidades que tiene en hacer concesiones a los independentistas".

Ha considerado que las elecciones generales son "un referéndum para seguir mirando al futuro o para una vuelta al pasado que nos recuerda tanto a Zapatero, donde veremos que se hacen concesiones a los independentistas y amigos de Batasuna".

Moreno ha incidido en que le cuesta ver cómo el PSOE-A está "callado" cuando "a muchos partidos, como a Ciudadanos, se le está acosando en campaña".

Ha resaltado que la Semana Santa de Andalucía es "tradición, cultura, economía, turismo y muchas cosas más", y por eso ha abogado en que se haga "un esfuerzo importante" por parte de la Junta de Andalucía para ampararla. "La mejor Semana Santa del mundo es la andaluza", ha reseñado.