EFEMálaga

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rogado “responsabilidad” a la población, ya que las medidas –adoptadas por el gobierno regional para frenar la pandemia de la covid- “salvan vidas” y confía en el talento, “la mejor materia prima”, para salir de la crisis “mucho más fuertes”.

El presidente andaluz ha participado este jueves en la tercera edición del congreso Talent Woman, que impulsa el liderazgo femenino en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y ha asegurado que espera que se construya una Andalucía “mejor” y “más inclusiva”.

“Con las mujeres tenemos una enorme deuda pendiente”, ha afirmado Moreno, que ha manifestado que se ha “minusvalorado” su papel en todos los ámbitos y se ha eclipsado el “enorme talento” de esa otra parte de la sociedad, aunque “afortunadamente” el mundo “está cambiando”.

Ha declarado que el talento “ni tiene ni entiendo de géneros” ni vale menos “porque provenga de una mujer”, que “nada ni nadie” defina “por vosotras” el futuro ni diga que existen “más limitaciones” que las de cualquier otro hombre, y ha añadido que Andalucía quiere ese talento para ser “tierra de oportunidades”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado la “capacidad” que muestran las mujeres en las STEAM y ha asegurado que se debe “despertar vocaciones potentes y decididas” en estas materias y que “queda mucho por hacer” en España y en Europa, que “se va quedando atrás” respecto a EE.UU y China.