Cádiz, 20 jul (EFE)- La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha explicado hoy que la compañía invertirá 160 millones de euros en sus plantas de la Bahía de Cádiz, dentro del Plan Estratégico de la empresa.

Susana de Sarriá se ha reunido hoy con las plantillas de todos los astilleros de la Bahía de Cádiz en el Palacio de Congresos de la capital gaditana para impulsar el despliegue del Plan Estratégico, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

La compañía rinde hoy y mañana homenaje a los trabajadores mayores de 61 años que han dejado la misma en aplicación del Plan, que pretende rejuvenecer las plantillas y asegurar la viabilidad de la empresa estatal, además de apostar por llevarla a la vanguardia tecnológica.

El Plan Estratégico incorpora inversiones para mejorar su competitividad y está previsto que para la Bahía de Cádiz se destinen unos 160 millones de euros.

Navantia ha destacado "por su relevancia e inmediatez" las inversiones en la línea de paneles planos y el taller de prearmamento P2 en San Fernando.

También habrá inversiones en el astillero de Puerto Real destinadas a la robotización, a nuevas cabinas de pintura, actualización de grúas y reparación de muelles.

"El Plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, explica la compañía.