EFEValverde del Camino (Huelva)

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha defendido hoy la “moderación” que representa el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para asegurar que mientras estamos centrados en que Andalucía siga avanzando, otros están con los líos de las listas y los empadronamientos”.

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), López ha asegurado que Andalucía "está por encima de ideologías”, para acusar al candidato socialista, Juan Espadas de pensar “que la democracia significa que la gente tiene que votar al PSOE”.

Al líder andaluz del PSOE le ha pedido que diga "qué piensa" de que Pedro Sánchez haya entregado el CNI a los independentistas y de que Bildu pida la excarcelación de presos etarras”, y ha añadido que “ellos están en esos líos, nosotros en la moderación”.

Por ello, “el día que llegue la votación, la gente debe pensar que aquí solo hay dos opciones, o la moderación y avanzar o los líos y retroceder”.

"Nosotros aspiramos a tener una mayoría amplia que nos permita gobernar en solitario”, ha dicho, para sostener que el PP apuesta “por la moderación y gobernar para todos”, al tiempo que “otros seguirán en sus líos, pero nosotros estamos centrados en Andalucía”.