EFESevilla

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este lunes que lo "peor" del año que hoy se cumple de las elecciones autonómicas que propiciaron la llegada al Gobierno de PP y Ciudadanos ha sido la "herencia" del PSOE, "mucho más envenenada de lo que cabía esperar".

"Era todo mucho más grave de lo que esperábamos", ha sostenido López en rueda de prensa, en la que ha afirmado que en estos doce meses, y a pesar de estar en la oposición, el PSOE "no se ha regenerado" y "el partido actual es el mismo de los ERE que sigue anclado en la defensa de los condenados".

López ha celebrado que el cambio llegara hace un año con un Gobierno que "lucha contra la corrupción" y con el que "ya no ocurren esos casos" y ha afirmado que "esto va de trabajar y de ponerse el traje de faena, y ya no hay que ir con el carné del PSOE en la boca".

Ha sostenido que el "esfuerzo" de los diez meses de Gobierno de PP y Ciudadanos está empezando a reflejarse en datos económicos que sitúan a la comunidad a la cabeza del crecimiento junto a Madrid, y que se han puesto en marcha "casi 600 medidas que vienen a mejorar la calidad de vida de los andaluces".

López ha dicho además que es "bueno" que Andalucía sea "una isla de estabilidad" y un "dique de contención" frente a la situación "peligrosa" del Gobierno central.