EFEAlgeciras (Cádiz)

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a siete personas, dos de ellas menores de edad, de una patera en aguas del Estrecho que estuvo varias horas a la deriva y los ha trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han explicado que el centro de coordinación de Tarifa recibió una llamada anoche que avisó de la salida de una patera desde Tánger (Marruecos).

Por ello fue movilizada la "Salvamar Enif" y se dio aviso a los buques que navegaban por la zona.

El centro de coordinación no logró establecer contacto con ninguno de los seis teléfonos móviles de tripulantes que les habían facilitado, por lo que no conseguían localizar la embarcación.

Fue a las 7.40 horas de la mañana cuando el portacontenedores MSC Sarah avisó de que había avistado la patera y facilitó su posición a la "Salvamar Arcturus", que había relevado a la Enif como embarcación de rescate desplegada en la zona y que la localizó en torno a las 8.15 horas.

Finalmente, la "Salvamar Arcturus" procedió al rescate de los siete tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, entre los que se encuentran dos menores, que fueron auxiliados y trasladados al puerto de Algeciras, al que han llegado en torno a las 9.30 horas en aparente buen estado de salud.