EFEAlgeciras (Cádiz)

La cocaína intervenida en una operación conjunta desarrollada ayer martes en el puerto de Algeciras se eleva ya a 715 kilos, después de que los efectivos policiales que están registrando el buque portacontenedores "CMA CGM Voltaire" hayan localizado nuevos fardos ocultos en su estructura.

Según han informado a Efe fuentes policiales, las primeras indagaciones condujeron al hallazgo de 415 kilos de cocaína ocultos en un compartimento del barco, procedente de Cartagena de Indias (Colombia).

El registro policial se ha ampliado con la intervención de los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ha localizado este miércoles nuevos fardos de cocaína ocultos en un compartimento localizado en el casco del barco.

Con ello, la cantidad de droga intervenida hasta el momento asciende a 715 kilos de cocaína, sin que se conozca aún si se han producido detenciones en relación con el cargamento de droga.

La actuación está siendo una labor conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, tras el seguimiento realizado al barco en su tránsito desde Colombia hasta Algeciras.

Al atracar en el muelle de TTI del puerto de Algeciras, los agentes intervinieron el barco y efectuaron su registro inmediato desde la tarde de ayer.