EFESevilla

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha señalado este miércoles que la negociación con el Gobierno sobre la enmienda a la totalidad presentada a los presupuestos de la Junta continúa y, preguntado por su desenlace, ha respondido: "Hasta el rabo todo es toro".

En declaraciones a los periodistas a la entrada del Salón de Plenos del Parlamento donde ha comenzado el debate a la totalidad de las cuentas, el líder de Vox no ha querido avanzar el resultado de las conversaciones y ha emplazado a las próximas horas para "salir de dudas y de la incertidumbre que todo esto está planteando".

Ha sostenido que su grupo, que antes del comienzo del pleno no ha retirado la enmienda que podría dar lugar a la devolución del proyecto, quiere "aprobar los mejores presupuestos por el bien de los andaluces", algo para lo que "hay que tener en cuenta los pactos de investidura que se hicieron en su día".

"Hay cosas que hay que cambiar y veremos si las exigencias, que no son exigencias sino compromisos, se cumplen", ha aseverado.

Ha argumentado que "aquí no hay cambalaches ni historias" y que Vox en Andalucía "de momento no ha planteado" entrar en el Gobierno, ya que han sido "generosos" y han venido "a servir y no para servirnos", ha defendido.