EFESevilla

Siete ancianos han fallecido y al menos otros cuarenta están contagiados por coronavirus en la residencia privada de mayores Domus VI de Sevilla capital, situada cerca de la Estación de Santa Justa, y en la que 35 de sus trabajadores han dado también positivo, según FOAM.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) ha facilitado esta información a Efe con datos proporcionados por los propios familiares de los residentes en el centro, que "está medicalizado desde el pasado sábado" por la Consejería de Salud de la Junta, día en el que se hizo cargo de su gestión.

Los datos proporcionados por los familiares de los afectados a la FOAM apuntan a siete ancianos fallecidos y a entre 40 a 50 mayores contagiados de coronavirus, a los que se suman unos 35 trabajadores positivos en Covid-19" que se encuentran en sus domicilios, ha detallado el presidente de esta organización, Martín Duran.

La residencia cuenta con 150 usuarios de total de unas 180 plazas y del casi medio centenar de mayores que ha dado positivo unos cuatro han sido trasladados al Hotel Alcora, medicalizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) dentro de las medidas para luchar contra la pandemia.