EFESevilla

Todas las provincias andaluzas están a nivel cero de alerta sanitaria por coronavirus, excepto dos distritos sanitarios de Almería, que continuarán en nivel 1, según han acordado este miércoles los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto reunidos de forma telemática.

Por provincias, en Cádiz se encuentran por tercera vez a nivel 0 todos los distritos -Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar Este-, al igual que Jaén -los distritos Norte, Nordeste, Sur y la capital-.

En Córdoba se mantienen por tercera semana el nivel 0 los distritos de Guadalquivir, área sanitaria norte de Córdoba y el de la capital, mientras que el área sanitaria sur lo hace por segunda semana.

Granada se mantiene a nivel 0 por segunda semana el área sanitaria sur, mientras que el resto de distritos -capital, metropolitano y nordeste- por tercera y en Málaga, todos los distritos sanitarios se mantienen por segunda vez esta semana a nivel 0, salvo el de Costa del Sol, que baja por primera vez al cero esta semana tras cuatro en nivel 1 de alerta.

Todos los distritos sanitarios de Sevilla siguen a nivel 0 esta semana -Aljarafe, sur, este y Sevilla Norte- al igual que la capital, que baja por primera vez al nivel cero.

En Huelva se mantiene por tercera semana a nivel 0 el área sanitaria norte y el distrito de la capital y el de Condado Campiña baja a nivel cero esta semana, según los datos de los comités territoriales.

Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, se ha decidido no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno.

El comité de expertos ha recordado que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta los indicadores de incidencia acumulada en 14 y siete días, la incidencia en dos semanas en mayores de 65 años, las pruebas PDIA, los porcentajes de trazabilidad, el índice de camas en UCI y de hospitalización y la cobertura de vacunación.