EFESevilla

Los desplazamientos de largo recorrido se redujeron en Andalucía un 8,2 por ciento en la primera semana de este mes de agosto respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta disminución fue mayor durante el fin de semana pasado, periodo en el que el tráfico llegó a descender un 13 por ciento en las carreteras andaluzas.

La DGT, en un comunicado, ha aconsejado reforzar las medidas de seguridad para este fin de semana, en el que prevé, con la festividad nacional del sábado y el cambio de quincena de agosto, mayor número de desplazamientos tanto de largo como de corto recorrido.

Igualmente ha recordado que la circulación durante el mes de agosto se distingue por mayor número de desplazamientos, por una circulación más intensa y congestionada, y por una mayor tendencia a la conducción nocturna y un mayor número de trayectos en largo recorrido.

La DGT ha advertido de que por ser fin de semana, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Igualmente ha pedido que no se utilice el teléfono móvil mientras se conduce y ha recomendado activar el contestador automático para evitar cualquier distracción.