EFEJaén

Una joven de 23 años ha muerto y otro de 19 se encuentra herido al sufrir un accidente un coche en Pozo Alcón (Jaén), que ha obligado a cortar la A-326 durante horas, según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias del 112.

El accidente se ha producido antes de las 4,50 horas, momento en el que un aviso alertaba al 112 de un accidente en el kilómetro 7 de la A-326, a la altura del embalse de La Bolera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos del Consorcio Sierra de Cazorla.

Los operativos han confirmado que el accidente se ha debido a una salida de vía de un vehículo que ha caído por un desnivel.

Asimismo, fuentes sanitarias han indicado que el herido, un joven de 19 años, había conseguido llegar al punto de urgencias de Pozo Alcón donde había informado de que en el vehículo siniestrado viajaban otras dos personas.

Cuando los servicios sanitarios de la Junta llegaron a lugar encontraron a una persona fallecida, que tuvo que ser rescatada por los bomberos ya que había caído a un desnivel.

Por su parte, debido al siniestro se cortó la carretera en el punto kilométrico donde había tenido lugar el accidente, poco antes de las 9,00 horas de hoy se ha abierto un carril, mientras continuaban las labores de limpieza en la zona y se esperaba a la grúa para sacar el vehículo.