EFESevilla

Una mujer de unos 30 años y dos niños de 4 y 5 años han sido rescatados cuando se encontraban en parada respiratoria a consecuencia del incendio declarado en un edificio de Sevilla, en el que otra mujer resultó herida tras saltar de la segunda planta para huir del fuego.

Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que, sobre las dos y media de la madrugada se producía un incendio en una vivienda situada en un primer piso de un bloque de la calle Candelario, en el distrito Cerro Amate de la capital sevillana.

Al lugar se desplazaron de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias 061, y se pudo sofocar el fuego sin problemas, aunque una hora después se alertó de un nuevo foco en el mismo lugar, con varias personas atrapadas en los pisos superiores.

Los servicios de emergencia atendieron a dos menores de 4 y 5 años y una mujer embarazada de unos 30, los tres en parada respiratoria.

De las personas atrapadas, una mujer se precipitó desde un segundo piso tratando de escapar del incendio, y mientras los equipos de extinción trabajaban en controlar el incendio, los sanitarios del 061 desplazados al lugar atendían de urgencia a la mujer precipitada.

Tras estabilizarla y recuperar las constantes vitales, fue trasladada a un centro hospitalario para su asistencia.

Otra mujer, de 33 años, fue rescatada de una vivienda superior, con inhalación severa por humos, y varias personas más asistidas en el lugar de los hechos por inhalación leve de humos.

Pasadas las seis de la mañana, el operativo de Bomberos se ha retirado del lugar una vez finalizada la intervención, mientras que la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.