EFESevilla

El número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por la covid-19 ha vuelto a subir en las últimas 24 horas en catorce personas tras el incremento de los cinco de ayer y se sitúa en 2.352, mientras que se mantienen en 564 los que necesitan de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De esta forma, la ocupación de las camas UCI de Andalucía se cifra en un 29 por ciento, cuatro puntos menos que la media española, mientras que las convencionales están ocupadas al 13 por ciento de su capacidad, un punto más en España.

El pasado domingo, el número de pacientes hospitalizados en los centros andaluces por la covid-19 descendió en 244 y se situó en 2.333, mientras los que necesitaban de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajaron en 24 y rompieron la barrera de los 600 hasta quedarse en 581.

El pico de hospitalizados en esta tercera ola de la pandemia en Andalucía se produjo el pasado 2 de febrero, con 4.980, mientras en las UCI la mayor cifra se registró el día 7, cuando se alcanzaron los 735 pacientes.