EFEEl Ronquillo (Sevilla)

El Plan Infoca ha dado por controlado poco antes de las 13.00 horas el incendio forestal que afecta a un paraje de la localidad sevillana de El Ronquillo, donde trabaja ya sin medios aéreos, tras quedar estabilizado anoche y ser desactivado el nivel 1 de Emergencias que se activó cuando se vio que corrían peligro zonas habitadas cercanas al fuego.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, a primera hora se han incorporado al trabajo 35 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas, tras determinar el director de extinción que no era necesario enviar medios aéreos.

Las llamas afectan al paraje Urbanización Santa Clara, muy cerca de la localidad, por lo que la Junta de Andalucía mantuvo durante dos horas el nivel 1 de emergencia ante el peligro de que las llamas se acercasen a la población, hasta desactivarlo poco antes de las 21.30.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica desalojaron un total de cuatro viviendas donde había seis personas y los bomberos, por su parte, también pusieron a salvo a varios animales que había en la zona.

Finalmente, las llamas afectaron a una vivienda y a una nave. EFE

1010626

fcs/ja