EFESevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a K. H. P. uno de los tres varones a los que se les imputan seis atracos con armas a distintos establecimientos de la provincia de Sevilla.

Los tres atracadores actuaron en estos asaltos "de manera muy agresiva", según ha destacado hoy un comunicado de la Policía Nacional de Sevilla que considera esclarecidos estos seis atracos.

La investigación se inició a principios de pasado diciembre, tras un atraco en un establecimiento de telefonía móvil de la localidad sevillana de Camas (Sevilla) en el que tres varones "empuñando armas de fuego y con un comportamiento muy agresivo y violento con las víctimas" se apoderaron de más de 40 teléfonos móviles valorados en unos 14.000 euros y otros 500 euros en efectivo.

Los siguientes atracos tuvieron lugar en distintos comercios de Sevilla, tras los cuales el dispositivo de la Policía Nacional logró identificar a los ladrones y detener a uno de ellos.

Tras dos atracos frustrados el 27 de diciembre, la Policía Nacional localizó a los asaltantes en el Polígono Calonge donde, una vez detenido el vehículo y cuando los agentes procedían a identificar a sus ocupantes, éstos arremetieron contra los agentes "poniendo en grave riesgo su integridad y la del resto de personas que transitaban por la zona".

Tras la persecución abandonaron el vehículo en la Ronda Supernorte y huyeron a pie, aunque la identificación del conductor del vehículo permitió su detención a las pocas horas.

El detenido contaba con 26 antecedentes policiales y ha ingresado en prisión por decisión judicial, mientras la Policía Nacional trabaja para detener a los otros atracadores.