EFESevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de más de 35 años que agredió a su esposa en presencia de su hijo de pocos meses y la amenazó de muerte mientras esgrimía un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Según ha desvelado hoy Ayuntamiento de Sevilla en una nota, el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y de otros dos delitos contra la seguridad vial, ya que tenía retirado el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron en la zona norte de la ciudad, donde los agentes encontraron a la víctima, de unos 30 años, con lesiones propias de una pelea y en estado de ansiedad, por lo que solicitaron asistencia médica,

La mujer denunció que intentó impedir la entrada al domicilio familiar a su marido, que llegaba con actitud agresiva, pero éste pudo romper la puerta y la agredió en presencia de su hijo de pocos meses, además de amenazar con matarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Tras recibir la Policía la descripción y los datos del vehículo del presunto agresor, los agentes encontraron al hombre con síntomas de haber ingerido alguna sustancia estupefaciente, tras lo que dio positivo en consumo de cocaína, metaanfetaminas y cannabis en las pruebas pertinentes.

Además, el hombre carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos desde el año 2010 y tenía tres atestados anteriores por motivos similares, por lo que los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Por su parte, la víctima fue remitida al Grupo Diana, que mantendrá el contacto durante este procedimiento para facilitar las oportunas tramitaciones y asistencias.