EFESevilla

Patrimonio Nacional y el Patronato del Real Alcázar de Sevilla han acordado recuperar la visita pública del Cuarto Alto del Palacio antes de acabar este mes, después de quince meses de cierre debido a la pandemia y con el objetivo de impulsar el turismo en la ciudad.

Así lo ha anunciado la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, durante su visita este viernes al Real Alcázar, en la que ha mostrado su deseo de que "los turistas, igual que en muchos espacios históricos del país, puedan disfrutar de su visita de forma más completa".

El público podrá así acceder de nuevo a la parte superior del que en su día fue el Palacio de Pedro I, uno de los más antiguos del mundo, ha señalado Castellanos, que ha resaltado el objetivo de "sumar esfuerzos para recuperar los espacios que la pandemia obligó a cerrar y reactivar el turismo y la economía".

Este acuerdo se ha alcanzado durante el encuentro que la presidenta de Patrimonio Nacional ha mantenido con el alcaide del Real Alcázar de Sevilla, Román Fernández-Baca, en su primera visita a este espacio desde que la institución entrase a formar parte de su Patronato en enero de este año.

Castellanos, que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha comprobado además el resultado de los trabajos realizados por Patrimonio Nacional entre 2020 y 2021 en la restauración de los retablos "La presentación de la Virgen en el Templo" y "La Inmaculada Concepción".

Los dos conjuntos, situados en el interior del Palacio y en uno de los arcos del Patio de Banderas, respectivamente, se datan en el último tercio del siglo XVII y su puesta a punto ha supuesto una inversión por parte de la institución de 36.148,75 euros.