EFESevilla

El Alcázar de Sevilla, el monumento más visitado de la capital andaluza, reabrirá sus puertas el próximo 15 de junio, tres meses después de cerrar al público en aplicación de las medidas de contención del coronavirus aplicadas en la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, el monumento podrá ser visitado de nuevo aunque con las medidas de seguridad previstas, como el uso de mascarillas por todos los visitantes y el control del aforo para evitar que pueda haber contacto entre las personas que realicen la visita.

El cierre se llevó a cabo el pasado 13 de marzo, tras acordar el día antes el Ayuntamiento la misma decisión para los centros de participación activa municipales y de las actividades socioculturales y de gimnasia deportiva para personas mayores, entre otras medidas.

El Alcázar de Sevilla superó en 2019, por primera vez, los dos millones de visitantes, y en los días previos a tomar la decisión del cierre ya había experimentado un importante descenso en sus visitas debido a las restricciones de movimiento realizadas por los propios turistas en la capital sevillana.