EFESegovia

El director de cine Adolfo Dufour retomará estos días en Segovia el rodaje de su documental "Luis Cernuda, habitante del olvido", una pieza sobre la vida del poeta sevillano cuya grabación se inició en 2019 y tuvo que ser cancelada durante prácticamente todo el año 2020 por la pandemia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado, el equipo hará de la Casa-Museo Antonio Machado en la capital y de la localidad de Pedraza algunos de los escenarios de esta película, con el fin de atestiguar el paso del poeta por la provincia con las misiones pedagógicas de la II República Española.

El proyecto, impulsado por la productora andaluza Atrapasueños, que se fundó en 1999, cuenta con la autorización y el apoyo de los descendientes del artista y de varias instituciones locales y supramunicipales, ha informado el consistorio.

Además de por la capital segoviana y Pedraza, a lo largo del mes de enero el rodaje se extenderá hasta la Residencia de Estudiantes de Madrid y la localidad de Rivas-Vaciamadrid.

Ya en primavera, está previsto que se lleve a cabo la mayor parte el rodaje en diversos puntos de Andalucía como Guillena (Sevilla), Sevilla capital, Manilva (Málaga), Campillos (Málaga), Málaga capital o Puente Genil (Córdoba).

Finalmente, el estreno y la distribución del documental se producirá en el año 2022, cuando se celebra el 120 aniversario del poeta sevillano.