EFESevilla

Un total de 4.400 espectadores presencialmente y 60.000 digitlaes han asistido este verano al Festival de Danza de Itálica, lo que se considera un éxito para la Diputación de Sevilla teniendo en cuenta las restricciones motivadas por la pandemia.

En un comunicado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha felicitado de que el mensaje de “cultura segura ha calado en nuestro público”, ya que “si tenemos en cuenta esas restricciones de aforo impuestas por la pandemia y comparamos esta cifra con el total de público de la edición anterior -2019-, 5.000 aproximadamente, casi duplicamos espectadores.

Ha destacado también el éxito de la ampliación de los espacios, para destacar la afluencia, por una parte, al Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Itálica, que ha acogido un total de 2.600 espectadores durante el Festival, con una media de 325 espectadores, a muy poco del aforo permitido, que es de 363.

Además, “hemos complementado nuestra escena con otros dos entornos muy potentes desde el punto de vista del patrimonio: el Castillo de Alcalá de Guadaíra, con un total de 1.500 espectadores durante el Festival, con una media de 150, y la Hacienda Santa Cruz, en La Rinconada, que es un espacio escénico más pequeño y que ha tenido lleno total los dos días de programación, con un total de 200 espectadores”, ha precisado el presidente.

Ha destacado, por último, el impacto en redes sociales y medios digitales, con un incremento de páginas vistas, de las 34.300 de la edición anterior a las 60.000 en este 2021’.

“Un crecimiento directamente asociado al público joven, si nos atenemos a los datos: el 60 % de estos usuarios está en la franja de los 18 a los 34 años. Lo que nos anima a pensar que lo estamos haciendo bien, en cuanto a la formación de nuevos públicos para la danza contemporánea”, ha concluido.