EFESevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla acogerá en su 16 edición, que se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre, el estreno absoluto de los dos primeros episodios de la segunda temporada de 'La peste', dirigida por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la Sevilla del XVI.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha hecho este anuncio sobre el festival sevillano, que por primera vez estrenará una producción televisiva, dentro de una sesión especial que se proyectará en el teatro Lope de Vega el lunes 11 de noviembre y durante la que los espectadores podrán ver los dos capítulos que abrirán la temporada.

La noticia se ha hecho pública durante un acto en el antiguo Convento de Santa Clara, que fue escenario de algunas secuencias de la primera temporada, y en el que han estado presentes también los creadores de la serie y Patricia López Arnáiz, una de las actrices protagonistas; y por parte de las productoras de la serie José Antonio Félez, de Atípica Films, y Cristina Ramos, de Movistar Plus.

En esta segunda temporada de "La peste", Sevilla ha logrado reponerse del golpe de esta enfermedad y vive días de prosperidad gracias al monopolio del comercio con las Indias, pero la población sigue padeciendo hambre y pobreza y el descontento social crece hasta cristalizarse en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado que toma el control de la ciudad.

La temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos, los dos primeros han sido dirigidos por Alberto Rodríguez y los restantes cuatro por David Ulloa.

Su estreno en Movistar Plus será el 15 de noviembre y ha sido rodada íntegramente en Andalucía, en su mayor parte en escenarios naturales, con una propuesta que mantiene las dimensiones de producción de la primera y ha contado con un equipo de más de 500 personas y la participación de más de 2.000 figurantes.

Según Alberto Rodríguez, director de los dos primeros episodios de 'La peste', los dos que se proyectarán en el Festival Sevilla, "la segunda parte representa la lucha por el control de la ciudad de Sevilla entre el poder oficial y visible, el cabildo y el gremio de los ladrones, el hampa, la Garduña".