EFESevilla

El PSOE ha acusado al PP de poner en marcha el "ventilador" al presentar este viernes una denuncia por la presunta compra de votos en Huévar del Aljarafe (Sevilla), y ha sostenido que lo que pretenden los populares es "tapar" otros casos judiciales que le afectan, como el de la Púnica.

"Lo único que intenta el Partido Popular con esto es tapar circunstancias como la de que hoy está precisamente declarando Esperanza Aguirre por la Púnica en la Audiencia Nacional", ha recordado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro.

Así, ha acusado al PP-A de intentar "ensuciar la vida política" y ha recalcado que dicho partido "no está en condiciones de dar lecciones ni de decir nada".

"El PSOE tiene 140 años de honradez, de seriedad, de rigor y de servicio a los ciudadanos", ha subrayado el dirigente socialista.

En su opinión, el PP-A "tendría que estar preocupado" de otros "muchos casos" judiciales en Andalucía, como el de "los pagos a los abogados de los ERE del señor (Juan Ignacio) Zoido, el del patronato provincial de recaudación de la Diputación de Málaga, en el que entraban por la puerta de atrás uno de cada cuatro trabajadores según un informe de la Cámara de Cuentas, o lo que ha ocurrido con el señor José Enrique Fernández de Moya, exalcalde de Jaén".

Todos estos casos, según Sánchez Haro, son los que "intenta ocultar" el PP-A mediante una "cortina de humo".

Preguntado, por otra parte, sobre la querella anunciada por el PSOE-A contra el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, por sus acusaciones al Partido Socialista de "comprar votos y estar dopado" en los procesos electorales, ha asegurado que la iniciativa "sigue adelante".

"Está preparándose con seriedad y rigor para presentarla", ha recalcado.