Sevilla, 26 may (EFE),- Decenas de personas se han concentrado a las puertas del edificio donde se ubica el juzgado de Sevilla que procesará desde este jueves a Francisco Javier García el Cuco y a su madre, Rosalía García, por falso testimonio en el juicio por el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

Se trata de vecinos de la familia de Marta, que han convocado una concentración de apoyo a los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, ante un nuevo juicio que la familia confía en que pueda arrojar luz para conocer el paradero del cuerpo de la joven, asesinada el 24 de enero de 2009.

Los concentrados portan una pancarta con el lema 'Todos somos Marta', y llevan también fotos de la joven fallecida.

La expectación a las puertas de los juzgados, que cuenta con una importante presencia policial, no se limita a estos vecinos sino que incluye un gran número de medios de comunicación que cubrirán un juicio que la juez Olga Cecilia Simón ha decidido que no se televise, por lo que solo lo seguirán los periodistas de la sala.

Está previsto que en la jornada de hoy, primer día del juicio que comenzará a las 9.30 horas, se analicen las cuestiones previas que puedan presentar las partes y se procederá a la declaración de los dos acusados.

La Fiscalía pide para el Cuco y su madre ocho meses de prisión mientras que la acusación particular ejercida por los padres de Marta del Castillo reclama dos años de cárcel.