EFESevilla

La candidata del PP de Sevilla al Congreso, Teresa Jiménez-Becerril, ha felicitado este jueves a las fuerzas de seguridad por hacer posible "vivir en libertad", tras la detención de un presunto yihadista que pretendía atentar contra la Semana Santa sevillana.

La candidata ha destacado "la importancia" de la colaboración internacional en la lucha contra el terrorismo que, ha añadido "es un problema global, al que hay que seguir haciendo frente incrementando y optimizando los recursos para garantizar la seguridad de todos".

"Los terroristas no van a hacernos cambiar nuestras vidas. Nosotros amamos la vida y no van a conseguir que vivamos con miedo que es el verdadero fin del terrorismo. Pero para ello es necesario legislar eficazmente para prevenir y proteger a los ciudadanos, para perseguir y enjuiciar a los terroristas y para ayudar a las víctimas", ha señalado en un comunicado.

Durante un paseo electoral por el centro de Sevilla, ha expresado su confianza en que "la provincia de Sevilla y los sevillanos se convertirán en la punta de lanza para alcanzar una España más unida, más fuerte y de concordia apoyando al único que partido que puede impulsar las reformas políticas que necesita este país, el Partido Popular".