EFESevilla

La anciana de 80 años asesinada durante un robo en su casa de Aznalcóllar (Sevilla) murió de varios golpes que recibió en la cabeza, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los golpes los habría recibido con un objeto romo y la víctima, viuda desde hace dos años, no tenía heridas en otras partes del cuerpo ni signos de defensa, han añadido las fuentes.

La Guardia Civil, que investiga el caso, aún no ha detenido a ninguna persona relacionada con el crimen, según ha dicho a Efe un portavoz del instituto armado.

El cadáver de la mujer fue encontrado ayer por la tarde con indicios de violencia, y el juzgado de Sanlúcar la Mayor, que ha asumido la investigación, ha decretado el secreto del sumario.

Los agentes de la Guardia Civil inspeccionaron la vivienda de la mujer durante más de tres horas, tras lo cual fue levantado el cadáver y trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia.

En la inspección de la vivienda, la Guardia Civil ha encontrado indicios de robo con violencia, pruebas que apuntarían a que una o varias personas han entrado en la casa a una hora aún no determinada con la intención de robar y encontraron sola a la mujer en el inmueble.

El cuerpo fue encontrado por un familiar, que ha sido el que ha llamado a los servicios de emergencia desde la misma vivienda de la víctima, situada en la Plaza de Los Mineros, a la entrada de Aznalcóllar, localidad de poco más de 6.000 habitantes.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha resaltado a los periodistas que la mujer asesinada era muy conocida en la localidad y ha destacado su "solidaridad".