EFESevilla

El pleno de la Diputación de Sevilla ha prorrogado el plazo máximo de ejecución del Programa Municipal Específico de Mejora de Climatización de Centros Educativos, dotado financieramente con 3,3 millones de euros, que contempla actuaciones en casi 40 colegios de 29 municipios, menores de 2.000 habitantes.

Se trata de una iniciativa incluida en el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2018, Supera VII, y el acuerdo fija su fecha de cierra en el próximo 15 de septiembre.

Es una propuesta motivada por la solicitud expresada por diversas entidades beneficiarias, que han puesto de manifiesto las dificultades que se les plantarían para ejecutar las obras y adaptaciones de mejora de la climatización de los centros dentro del plazo máximo fijado hasta el momento, el próximo 15 de agosto, que ya suponía a su vez una ampliación de la fecha que se recogía en la Base 11 del Plan y que databa la finalización de ejecución de actuaciones en el 30 de junio de este año.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha explicado en el pleno que “en las reuniones de trabajo habituales que mantengo con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, muchos de los que participan del Programa de Mejora de la Climatización de Centros Educativos habían expresado su dificultad con los plazos”.

Los 3,3 millones suponen una de las líneas novedosas del Plan Supera VI, financiado a partir del supéravit que la institución provincial generaba en 2018 y que el Gobierno de la nación ha permitido destinar a inversiones financieramente sostenibles.

Una vez que el pleno provincial ha aprobado la prórroga en el plazo de ejecución de las actuaciones al respecto, la nueva fecha del 15 de septiembre se publicará en el Tablón Electrónico de la Diputación y se anunciará en el BOP por espacio de diez días, como establecen las disposiciones legales vigentes.