EFESevilla

"Sevilla te enamora" es el lema elegido por la Diputación para promocionar en Fitur la provincia como un destino sostenible, según ha detallado hoy el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos.

En la presentación de las actividades, Villalobos ha definido la cita madrileña como “el Fitur del reencuentro y la recuperación, y ahora más que nunca, el turismo necesita de apoyos y del consenso de las administraciones a todos los niveles”.

Ha remarcado que el establecimiento de normas claras y homogéneas sobre viajes y salud, y, “sobre todo, la aceleración del proceso de vacunación, es esencial para restablecer la confianza y reactivar el turismo”.

En este contexto se sitúa un producto que va destinado a la dinamización del sector del turismo rural en sus principales pilares: la naturaleza y patrimonio cultural, por lo que la Diputación presentará en Fitur la ‘Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla’.

Un tipo de turismo que supone “una tendencia al alza, porque son viajeros que ejercen un turismo sostenible, muy comprometidos con el entorno y su conservación, a la par que fomentan la economía local”.

Para Rodríguez Villalobos, en esta era poscovid-19 el turista elegirá destinos con menos aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza, y, en este sentido, la provincia de Sevilla parte con una “ventaja” que ya se ha venido mostrando “como una fortaleza” en todos estos meses de pandemia: el turismo rural, la naturaleza y la diversidad de puntos de interés turísticos repartidos por todo el territorio.

Ha concretado que la Diputación, a través de Prodetur, no podrá celebrar su tradicional encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en España, para hacerle llegar las novedades de la provincia de Sevilla en materia turística, pero lanzará la campaña ‘Sevilla te enamora’, destinada a potenciar la difusión del destino en el mercado internacional.

“Queremos incrementar un turismo con el que sumar, menos estacional y no tan segmentado en el fin de semana, que es que caracteriza a los visitantes de cercanía”, ha dicho.

No obstante, Prodetur continuará reforzando la promoción del turismo nacional para la provincia, con campañas específicas, también para este mercado.

“Se trata de abarcar un mayor espectro de potenciales visitantes, para no depender de los fines de semana o periodos vacacionales”, ha concluido.