EFESevilla

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas, en Sevilla, por un presupuesto de 17,21 millones de euros, según publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, ha informado en un comunicado.

El objeto esencial de esta actuación es la ejecución de las obras de remodelación del enlace de la SE-30, en su kilómetro 17, con la A-49 en su kilómetro 0, de forma que se eliminen los actuales trenzados, que originan retenciones en la A-49 en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz, así como las que se producen en el movimiento desde Cádiz a Huelva.

Para ello se construyen tres nuevos ramales que permiten itinerarios directos y dos de ellos se construyen entre los sentidos Huelva-Cádiz y Mérida-Huelva.

Estos itinerarios directos disponen de carriles propios de penetración tanto en la SE-30 como en la A-49, aumentando sustancialmente la capacidad del enlace, así como su seguridad y su funcionalidad al eliminar los trenzados que actualmente deben efectuar con los vehículos de origen y destino a Camas, que ahora podrán realizar sus movimientos también de forma más directa y segura.

El tercer ramal que se construye es el del movimiento de Cádiz a Huelva, que hasta ahora se efectuaba con salida por la izquierda, trenzando con los que efectuaban el movimiento Huelva hacia Mérida.

Ahora este movimiento se efectuará mediante una salida por la derecha, con carril propio de incorporación en la A-49.

Las obras se han proyectado utilizando los espacios que quedaban libres dentro del propio enlace, por lo que las afecciones a los usuarios quedarán minimizadas durante la ejecución de las mismas, según el comunicado.