EFESevilla

El informe preliminar de las autopsias practicadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) a los cadáveres de la pareja de ancianos hallados este miércoles en su casa de Lora del Río (Sevilla) han concluido que ambos murieron por causas naturales.

Según han informado a Efe fuentes forenses, el hombre habría fallecido unas doce horas antes que su pareja.

La investigación del caso ha recaído en el juzgado de primera instancia e instrucción número 9 de Lora del Río, en funciones de guardia cuando se produjo el hallazgo de los cadáveres.

Los cuerpos no tenían signos de violencia, ni de defensa ni de ataque, según reconoció a Efe un portavoz de la Guardia Civil una vez concluida la labor de la comisión judicial.

Los cuerpos de ambos, de 84 y 91 años, fueron localizados en su piso de la calle Prim de Lora después de que no acudieran a una cita médica que tenían prevista, lo que provocó el aviso del centro de salud a la patrulla de la Guardia Civil, que entró en la casa a la fuerza tras no obtener respuesta.

Ambos fallecidos, ella nacida en Lora, se desplazaron a la localidad hace aproximadamente un año procedentes de Cataluña y compraron un pequeño piso, según explicó a Efe el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado. EFE

mrr-dt/ja